Tucumán 1916, PB, CP (1050) Ciudad A. de Buenos Aires I Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 hs. a 15 hs. I TE: 011 - 4373 4818 I educacion.rionegro@gmail.com

miércoles, 6 de abril de 2011

COMIENZAN LAS TUTORIAS EN MATEMATICAS, FISICA Y QUIMICA PARA ESTUDIANTES RIONEGRINOS

La jefa de la Casa de la provincia de Río Negro en Capital Federal, Prof. Cecilia González Ricci comunicó el lanzamiento para el 1º de abril de las Tutorías en Matemática, Física y Química para los estudiantes que comienzan su primer año de estudios en esta ciudad. Los interesados deberán comunicarse al TE. 011 – 4373 4818 o escribir a educacion.rionegro@gmail.com o dirigirse personalmente a Tucumán 1916 de 10 a 16 hs (CABA).

Cabe destacar que un alto porcentaje de estudiantes fracasan en su primer año de estudios por diversas razones:
desarraigo, falta de recursos económicos, falta de contención afectiva-emocional en un momento de grandes cambios, y fundamentalmente por exigencias en el plano académico. Desde esta Casa de Provincia tenemos como objetivo brindar el acompañamiento iniciado con la inscripción a la Universidad y continuando a través de actividades extracurriculares así como también de servicios relacionados a la misma formación académica.
Teniendo en cuenta que venimos trabajando en la concreción de proyectos desde hace más de tres años, comenzando con las Inscripciones a Distancia al CBC, siguiendo por el Programa de Tutorías desde principios del año 2010 y el próximo a concretar en corto plazo como lo es el Plan de Contención Psicológica.

Este programa cuenta con el apoyo de la Gobernación de Río Negro y el respaldo del Ministerio Provincial de Educación



COMENZARON OFICIALMENTE LAS TUTORIAS UNIVERSITARIAS

Hoy el Ministerio de Educación de Río Negro junto a la Casa de la Provincia dan por iniciado un  proyecto importantísimo para todos los estudiantes rionegrinos que cursan carreras terciarias o universitarias en la ciudad de Buenos Aires: Las Tutorías en Matemáticas, Física y Química

Comenzaron formalmente las clases de Tutorías Universitarias en la sede administrativa del Ministerio de Hacienda de nuestra provincia, en Capital Federal.

Estuvieron presentes, el Sr. Hugo Alonso, responsable de la Sede, la Titular de la Casa de Río Negro, Prof. Cecilia González Ricci, el cuerpo docente y representantes del Departamento de Educación.

González Ricci señaló que aún se encuentran abiertas las inscripciones para las diferentes materias y que deberán dirigirse a Tucumán 1916 de 10 a 16 al TEL 4373-4818 o por mail a educacion.rionegro@gmail.com